1. Home
  2. Docs
  3. Clases
  4. Etiquetas

Etiquetas

¿Qué son las etiquetas ?

Las etiquetas o tags forman parte de las taxonomías . Son las herramientas predeterminadas que se utiliza para categorizar los artículos o clasres de tu página.

Cada clase puede tener diferentes etiquetas, que están formadas por una palabra o un conjunto de ellas (no se aconseja utilizar más de 3 palabras), con las que puedes definir el contenido de tu clase, al margen de las categorías en las que se publique esa clase

Tienes que tener en cuenta que no es lo mismo una etiqueta que una categoría .

 

¿Cómo se crea una etiqueta ?

Para crear una etiqueta  debes acceder al escritorio y seleccionar Clases→Etiquetas.

En este apartado encontrarás, a la izquierda, un formulario que debes rellenar si quieres añadir una etiqueta nueva y, a la derecha, el listado de etiquetas que ya has creado.

Para crear una etiqueta nueva deberás rellenar el formulario y pulsar sobre el botón de Añadir nueva etiqueta.

Crear etiqueta

Otra forma de crear una nueva etiqueta es hacerlo directamente desde la clase. Deberás buscar la sección de etiquetas en la barra lateral derecha de la clase y escribir el nombre que quieres darle a esa etiqueta.

Crear etiqueta desde post

Si no aparece en la barra lateral derecha, deberás subir al principio de la página y encontrarás una barra superior en la que hay un desplegable llamado Opciones de página. Pulsa ahí y selecciona de la lista la opción de Etiquetas.

Añadir sección etiquetas

 

¿Cómo añado una etiqueta a mi clase?

Si quieres añadir etiquetas a tu clase, deberás hacerlo desde la página de edición de la entrada, buscando en la barra lateral derecha el apartado de Etiquetas.

Tranquilo, no tienes por qué recordar todas las clases que has creado anteriormente.

Si ya has creado esa etiqueta, conforme vayas escribiendo el nombre de ésta en la caja de texto de la sección, te aparecerá como sugerencia las etiquetas que contienen esa palabra para añadirla directamente sin tener que terminar de escribirlo.

si no recuerdas el nombre que le has puesto, puedes seleccionar la opción de Elegir entre las etiquetas más utilizadas y pulsar sobre la etiqueta o etiquetas que quieras añadir a ese contenido.

Añadir etiquetas a tu post